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5 consejos para utilizar el Marketing Sensorial en tu panadería

Uno de los objetivos principales de los negocios es conseguir atraer cada vez a más clientes al mismo tiempo que se trata de fidelizar a los actuales. Si quieres que tus clientes te recuerden como su panadería de siempre, y permanezcan contentos con la experiencia de compra, tu solución puede ser el Marketing Sensorial.

En el caso de productos como la comida, este tipo de estrategia se adecúa como anillo al dedo, ya que se puede conseguir fidelizar a los clientes a través de los cinco sentidos.

¿Qué es el Marketing Sensorial?

El Marketing sensorial es una estrategia de marketing que trata de apelar a los sentidos para crear experiencias únicas a través de la vista, el oído, el sonido, el gusto y el tacto. Llamando la atención de estos, se busca que el consumidor o comprador viva una manera distinta de comprar, que disfrute del momento y trate de asociar un sabor, una música o un olor a una marca o producto.

Esta técnica no sólo consigue que los clientes regresen a la tienda, sino que puede ser que un posible comprador que pase por la calle y escuche una música o huela un producto, se sienta atraído por la tienda y entre en ella.

Existen diversos estudios que demuestran que los sentidos y emociones influyen mucho en el proceso de compra, haciendo que ya no sólo tengamos en cuenta el precio y la calidad. El ser humano es capaz de recordar el 35% de los olores que respira, un 15% de lo que prueba, un 5% de lo que ven sus ojos, un 2% de lo que escuchan sus oídos y un 1% de lo que toca con sus manos.

El olfato es el sentido más poderoso, tiene una fuerte relación con la parte de nuestro cerebro que está ligada a la memoria y que contiene las emociones. Por lo tanto, ¿por qué no jugar con este tipo de acciones y potenciar que los clientes regresen a tu negocio para vivir una experiencia única y sensorial?

Consejos para aplicar marketing sensorial en tu panadería

El mundo de la panadería y pastelería tiene un punto muy fuerte en sus productos, el atractivo olor. ¿Cuántas veces hemos estado paseando por la calle y hemos entrado en una panadería simplemente por el olor de su pan recién horneado o la pinta de sus empanadas o bollería? Seguro que muchos de vosotros habéis experimentado estas sensaciones y decidisteis  la compra a través de los sentidos.

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De esta manera, no se puede obviar esta técnica y por eso a continuación te dejo unos consejos para aplicarlo en tu panadería y ver como las ventas aumentan y tu negocio triunfa:

  1. Deja que los aromas propios de tus productos sean los que inunden tu panadería. No trates de evitar el olor de la fabricación del pan con ambientadores ya que esto hará que se perciban olores no relacionados con tu actividad.
  2. Pregunta a tus clientes cuales son los aromas que más le gustan y trata de potenciarlos.
  3. Ofrece muestras de tus productos. El ser humano recuerda mucho más un producto si lo prueba que si lo ve, y muchas personas se animan a probar muestra. Si les gusta, puede que cambien su panadería habitual por la tuya, cosa que de otra forma sería más difícil.
  4. Mantén todos tus productos en un escaparate a la vista, consiguiendo llamar la atención de los clientes.
  5. Intenta que recuerden todo esto es las comunicaciones que realices con ellos. Por ejemplo, puedes incluir un vídeo en tu página web sobre el horneado de tus productos para que, instintivamente, recuerden su olor o su sabor, y esto hará que quieran volver pronto para comprar tus productos. En redes sociales, puedes colgar fotografías o GIF´s que ensalcen estas características de tus productos.

 

Como ya sabes lo que es el Marketing Sensorial y cómo puede ayudar a tu negocio, ¿por qué no te atreves a poner en práctica algunos de estos consejos?

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