mitos y verdades do pan

Mitos y verdades del pan

¿Eres un amante del pan y no puedes dejar de tomarlo en todas tus comidas? ¿Te han dicho alguna vez que es muy malo y que engorda mucho? Si te ocurre alguna de estas cosas estate muy atento a este post ya que descubrirás falsas creencias acerca este producto y cuáles son los motivos para seguir consumiéndolo.

Estamos acostumbrados a comer pan junto con todas nuestras comidas, al almuerzo con unas tostadas, al mediodía y cena como acompañante de un plato y a la merienda con un bocadillo. Pero ¿qué tiene de verdad eso de que el pan engorda?

Si comparamos una porción de pan con un refresco como la CocaCola, observamos que las calorías que ambos aportan son similares pero algo a destacar es que el refresco aporta tan solo azúcar mientras que el pan contiene muchas vitaminas y minerales.

Si quieres contestar a toda esa gente que te sigue diciendo que comer pan es algo negativo y perjudicial para la salud, no pierdas detalle de los mitos que vamos a desmentir a continuación.

Desmintiendo las falsas creencias del pan

A pesar de ser un producto rico en nutrientes y necesario para mantener una dieta equilibrada, hay una corriente de pensamiento que trata de eliminar todas sus ventajas a través de falsos argumentos y disminuir su consumo por parte de los usuarios.

Seguro que tú también conoces alguna falsa creencia sobre el pan pero seguro que hay alguna que se te escapa y este es el momento para conocerlas todas.

  • La miga es peor que la corteza. Si señores, la miga está compuesta por los mismos elementos que la corteza y es por eso que no engorda más. La única diferencia entre ambas es que la miga tiene mucha más agua y aire que la corteza.
  • No congeles el pan, es perjudicial. Otra mentira más. El pan congelado conserva todos los nutrientes del pan fresco, es mentira que las vitaminas se eliminen con el congelado.
  • El pan engorda. La primera idea que nos viene a la mente al empezar una dieta es eliminar este alimento y esto está muy mal hecho. Muchos estudios han demostrado que es bueno su consumo siempre que sea con moderación.
  • No al bocadillo. Lo que engorda del bocadillo no es el pan, son los ingredientes que tú introduces en él.

bocadillo de pan

  • Es mejor el pan tostado. Esta creencia tan generalizada es mentira. Al tostarlo lo único que se consigue es eliminar parte de su agua, por lo que su resultado no te va a aportar menos calorías.
  • Apuesta por la variedad sin sal. Si quieres adelgazar y compras este tipo de pan tienes que saber que no tiene menos calorías que el normal, sino que su sal es más reducido para las personas que tiene problemas cardiovasculares.
  • No abuses ya que te aumenta el colesterol. Por último una de las falsas creencias más extendida, el consumo de pan aumenta tu colesterol. Esto es mentira ya que las grasas que contiene son vegetales y estas no aumentan tu colesterol en ningún caso.

¿Conocías todas las falsas creencias que existen sobre este alimentio? Ya ves que todo lo que se dice por ahí afuera sobre este alimento casi en su totalidad son mitos que han ido cogiendo peso con el paso del tiempo.

Ahora que ya los conoces y te has quitado esos temores de tu cabeza, te aconsejo que leas atentamente todos los beneficios y las ventajas reales que si aporta el pan.

Razones para incluir el pan en tus comidas 

Si te gusta el pan y te encanta acompañarlo con tus comidas principales, seguramente te encantará conocer toda la parte positiva que este alimento aporta a tu estado de salud y a tu dieta.

Después de leer todas sus numerosas ventajas seguro que ya no tenéis ningún motivo o excusa para eliminarlo de vuestro día a día.

  • Aporta una dosis esencial de energía a nuestro cuerpo ya que contiene una fuente importante de nutrientes e hidratos de carbono.
  • Es un alimento esencial para el desarrollo neurológico al contener vitaminas del complejo B.
  • Contiene poca grasa.
  • Muy versátil. Existen múltiples tipos de pan: Pan tostado, pan blanco, pan integral, pan con semillas, pan de molde… y todos tienen una característica en común, un rico sabor.
  • Facilita la actividad intestinal al tener un alto contenido en fibra.
  • Se puede comer hasta 7 porciones al día y llevar una dieta equilibrada.
  • Existen numerosas recetas realizadas con este alimento.
  • Puede incluirse en todas nuestras comidas diarias.
  • Comer pan en el desayuno contribuye a disminuir el riesgo de obesidad.
  • Muy recomendada su presencia en las dietas de las embarazadas ya que además de aportar energía a la mamá, contribuye al buen desarrollo del bebé.
  • Uno de los alimentos más saciante.
  • Es un buen amigo para aquellas personas que sufren de problemas cardíacos.
  • Es un alimento recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Verdades del pan

Ahora que ya tienes toda la información que necesitas saber , seguramente ya ni te plantees eliminarlo de tu dieta. Aprovéchate de todos sus beneficios y no te dejes llevar por todas esas falsas creencias que tratan de disminuir completamente su consumo por parte de los usuarios.

¡No tengas miedo y apúntate a disfrutar de su exquisito sabor!

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